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Sprinter Chasis

Sprinter Chasis

Carguen, arranquen, aceleren, viajen.

Sprinter Chasis

En dos versiones

Cada uno de nuestros clientes tiene que afrontar exigencias específicas durante su jornada de trabajo. Y como estas exigencias son cada vez más variadas, le ofrecemos la Sprinter Chasis en dos versiones.

En dos versiones

 

Sprinter Chasis

Versiones y flexibilidad

Profesional en todas sus variantes

  • Dos distancias entre ejes
  • Cabina estándar
  • Equipos opcionales
  • Variantes de peso: de 3,88 a 5,0 Tn
  • Carga útil de 2.095 y 3.000 kg

 

 

 
Mercedes-Benz Sprinter Chasis

 

Confort

Cómo hacer que la vida sea más sencilla

  • Los asientos de serie se adaptan con elasticidad a la anatomía del ocupante y brindan una buena sujeción lateral. La altura del asiento del conductor se ajusta según las preferencias de cada ocupante mediante una sola palanca.
  • El cuadro de instrumentos de alta tecnología es una síntesis lograda de diseño y funcionalidad. Las informaciones pueden tenerse con comodidad, lo que evita distracciones durante la marcha.
  • La palanca de cambios de 6 velocidades se encuentra en posición ergonómica en la consola central, y ahorra un espacio valioso en la cabina.
  • Los equipos opcionales ofrecen mayor confort: calefacción independiente, filtro antipolen y de partículas, así como un equipo de aire acondicionado regulado por temperatura que garantiza un clima especialmente agradable en el puesto de conducción.
  • Radio con display LCD Monocromo, CD-player, Conexión AUX-IN frontal, MP3-player, Reproductor de archivos tarjetas SD y USB, Bluetooth.
Mercedes-Benz Sprinter Chasis

Dinamismo y rentabilidad

Motorización

Más fuerte, más económico y más limpio, el motor diesel de cuatro cilindros OM 651 LA Biturbo con tecnología Common Rail de cuarta (4ta) generación define un nuevo estándar de eficiencia. Ahora el tiempo de comando al acelerar es menor gracias al motor Biturbo, motor que cumple con la legislación EU4 III.

A pesar de ser un motor de mayor potencia -150 CV-, el consumo y la emisión de contaminantes fueron reducidos. Otra innovación es el modo de trabajar de este motor: dos árboles de compensación con contrapesos aseguran que el centro de gravedad de los pistones y de los contrapesos se mueva en paralelo a los ejes de los cilindros. De ese modo, el centro de gravedad conjunto es prácticamente estacionario (compensación Lanchester) generando así una baja vibración en el conjunto.

Datos técnicos:

  • Número de cilindros y disposición: 4 en línea
  • Válvulas: 16
  • Cilindrada: 2.146 cm3
  • Inyección: directa common rail (CDI)
  • Potencia: 150CV/3800 rpm

 

 

Caja de cambios

La Sprinter Combi incorpora de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, que convierte la potencia del motor en prestaciones con eficiencia y máxima rentabilidad. En comparación con los anteriores motores CDI, la nueva Sprinter cuenta con una innovadora caja de cambios manual de 6 velocidades con mayor escalonamiento, una gama de desmultiplicación más amplia y un nivel más bajo de revoluciones.

Costos

El resultado de la mejor ecuación

El verdadero costo de un vehículo va mucho más allá del precio de compra. El consumo de combustible, los costos de mantenimiento, el valor de reventa del vehículo y otros factores pueden afectar su resultado. Las vans Mercedes-Benz muestran el mejor resultado al combinar estas variables versus su competencia más cercana.

  • Costo de combustible: gracias a su potente motor diesel con tecnología EURO 5, la Sprinter permite lograr ahorro en el consumo de combustible.
  • Valor de reventa: la Sprinter se deprecia a un ritmo mucho más bajo que el de su competencia, lo que le permite obtener un valor de reventa más alto que cualquier vehículo comercial de su clase.
  • Intervalo de mantenimiento: con un intervalo de mantenimiento extendido de hasta 20.000 km, la Sprinter pasará más tiempo en la calle y menos tiempo en una grúa.
Mercedes-Benz Sprinter Chasis

Seguridad

Espejos gran angular

Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.

La luz de giro integrada asimismo en la carcasa del retrovisor aumentan adicionalmente la seguridad al cambiar de dirección.

Los modelos Sprinter Minibus y Combi vienen equipados de serie con espejos calefactados, que impiden que se empañen o congelen.

Programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP

ADAPTIVE ESP es un innovador sistema de control de estabilidad que tiene en cuenta por primera vez la carga del vehículo. En determinadas situaciones de riesgo (por ejemplo, en caso de derrape inminente), interviene activamente frenando de forma selectiva una o varias ruedas y, de ser necesario, adapta la potencia del motor para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo.

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

 

El programa electrónico de estabilidad adaptativo (ESP®) incluye las siguientes funciones:

  • Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV.
  • Servofreno de emergencia BAS.
  • ASR, sistema de control de tracción.
  • BAS, servofreno de emergencia.
  • ROM, limitación del riesgo de vuelco.
  • RMI, intervención en movimientos desestabilizadores.
  • LAC, control adaptativo de la carga.
  • EUC, control del subvirado.

Airbags y cinturones de seguridad

Siempre que se haga uso correcto del cinturón de seguridad, el airbag frontal para el conductor y acompañante incorporado de serie aumenta la protección en caso de choque frontal grave.

La Sprinter dispone además de:

  • Cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas ajustable en altura de serie para el conductor y para el asiento doble de acompañante de la 15+1.
  • Cinturones de seguridad de dos puntos para pasajeros.
  • Apoyacabezas integrados al asiento en todas las plazas de pasajeros

Un robusto habitáculo

El interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.

 

 

Los llamados "Elementos de Deformación" en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.

Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.

Luz de freno adaptativa

La luz de freno adaptativa aumenta la seguridad activa, pues señaliza con más eficiencia frenados de emergencia. Para ello, al frenar en situaciones de peligro a partir de una velocidad mayor de 50 km/h parpadean las luces de freno en la zaga del vehículo.

Con ello se advierte mejor a los demás conductores y se acorta su tiempo de reacción. Si el vehículo frena hasta la detención a partir de una velocidad inicial de 70 km/h, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.

Faros antiniebla con luz de giro

Los faros antiniebla halógenos están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además, los faros antiniebla se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas:

  • Mejorando la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas
  • Facilitando una conducción preventiva en curvas
  • Reduciendo el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad
 
--- Fotos no contractuales.