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Sprinter Combi

Sprinter Combi

La mejor opción para llevar a tus pasajeros

Sprinter Combi

El mayor confort, confiabilidad y seguridad.

La Sprinter Combi se presenta en la variante de 9 y de 15 pasajeros. Con una distancia entre ejes de 3.665mm y techo elevado para la opción de 15 pasajeros y normal para la opción de 9. Presenta un cómodo acceso al habitáculo gracias a la puerta corrediza de 1,30 m. de ancho y 1,82 m. de altura. La Sprinter Minibus 19+1 viene totalmente renovada, con equipamiento que la distingue como un portapaquetes de aluminio que mejora el confort de los pasajeros. El nuevo Minibus se presenta con una distancia entre ejes de 4.325mm y techo elevado.

El mayor confort, confiabilidad y seguridad.

 

Sprinter Combi

Versiones y flexibilidad

Variantes de la carrocería

Con innovadores detalles y un ambiente moderno, sus habitáculos son toda una invitación a tomar asiento y relajarse, cualquiera sea el uso que le de. Una vez en marcha, su moderno equipamiento de seguridad garantiza que usted y sus pasajeros puedan disfrutar plenamente del viaje. Incluye ADAPTIVE ESP, airbag frontal de serie para el conductor y opcional para el acompañante, ABS, cinturones de seguridad en todas las plazas. En las Combis 9+1 y 15+1 se presenta como novedad el Asistente de Viento Lateral.

La Combi 9+1 fue pensada especialmente para aquellos clientes que requieren el confort, el lujo y la calidad que sólo Mercedes-Benz puede brindar. Como lo indica su nombre, cuenta con 9 asientos más el del conductor. Además su nuevo layout incluye un espacio para valijas. Este vehículo se destaca principalmente por sus asientos de moderno diseño y amplias dimensiones que permitirán una nueva experiencia en el servicio de traslado de pasajeros.

 

Pero esto no es todo, para seguir brindando confort y seguridad viene equipada de serie con control de velocidad crucero TEMPOMAT y aire acondicionado/calefacción de alta potencia en la zona de pasajeros.

En el caso de 15+1 y 19+1 vienen equipadas con nuevos asientos de pasajeros más confortables, con amplias dimensiones y  apoyacabezas laterales integrados. Cuentan además con tapizado más resistente.

  • 3 versiones: 19+1; 15+1  y 9+1
  • Distancia entre ejes: 9+1 3.665; 15+1 3.665 y 19+1 4.325 mm
  • Techo elevado para 15+1 y 19+1
  • Motor Mercedes-Benz OM 651 LA EU4 III
  • Disponibilidad de opcionales

 

Puertas

Combi 9+1. Lujo, confort y calidad: el habitáculo cuenta con un cómodo acceso para los pasajeros con una puerta lateral corrediza de 130 x 150 cm. El portón trasero con espacio para valijas cuenta con una apertura de 156 x 154 cm.

Combi 15+1. Más confort: para el habitáculo se dispone de puertas corredizas, en función de la longitud y la altura de la carrocería, con una abertura de 130 x 182 cm. El cierre centralizado con mando a distancia y los levanta vidrios eléctricos forman parte del equipamiento de serie de la Sprinter.

Compartimentos

Sprinter está equipada con numerosos compartimentos para que pueda conservar todo lo que necesita durante la conducción. Por ejemplo, el celular, las botellas con refrescos y los papeles de trabajo están siempre al alcance de la mano desde el asiento del conductor.
 
Mercedes-Benz Sprinter Combi

 

Mercedes-Benz Sprinter Combi

Confort

Cómo hacer que la vida sea más sencilla

  • Nuevo volante multifunción ajustable en altura e inclinación.
  • Asientos de confort de conductor con ajuste longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.
  • Apoyabrazos para conductor y acompañante.
  • Cómodo tablero de instrumentos.
  • Palanca de cambio de 6 velocidades en posición ergonómica en la consola central, y ahorra un espacio valioso en la cabina.
  • Mayor confort climático en el habitáculo gracias al equipo de aire acondicionado de alta potencia para las plazas traseras. El aire refrigerado se distribuye por medio de difusores regulables, que se encuentran en la parte inferior del canal de aire en el techo. La dirección del caudal de aire puede ajustarse individualmente.
  • El aire acondicionado TEMPMATIK de Serie en la parte trasera, con mando electrónico de alto rendimiento para la zona de pasajeros con canal central y bocas de salida hacia la fila de asientos, con iluminación integrada. Representa una gran ventaja para los pasajeros ya que permite regular individualmente la temperatura.
  • Dispositivo manos libres Bluetooth para reproducir música y realizar llamadas con seguridad y confortablemente utilizando el teléfono móvil.
  • Radio con display LCD Monocromo, CD-player, Conexión AUX-IN frontal, MP3-player, Reproductor de archivos tarjetas SD y USB, Bluetooth.
  • Los asientos de la 9+1 se adaptan con elasticidad a la anatomía del ocupante y brindan una buena sujeción lateral. El asiento de conductor se ajusta a las preferencias del cliente en altura, profundidad e inclinación.
  • Una gran amplitud de espacio y otros detalles de confort mejoran aún más el bienestar de los ocupantes: apoyacabezas integrado a la butaca y apoya brazos de serie en asientos de pasajeros.
Mercedes-Benz Sprinter Combi

Dinamismo y rentabilidad

Motorización

Más fuerte, más económico y más limpio, el motor diesel de cuatro cilindros OM 651 LA Biturbo con tecnología Common Rail de cuarta (4ta) generación define un nuevo estándar de eficiencia. Ahora el tiempo de comando al acelerar es menor gracias al motor Biturbo, motor que cumple con la legislación EU4 III.

A pesar de ser un motor de mayor potencia -150 CV-, el consumo y la emisión de contaminantes fueron reducidos. Otra innovación es el modo de trabajar de este motor: dos árboles de compensación con contrapesos aseguran que el centro de gravedad de los pistones y de los contrapesos se mueva en paralelo a los ejes de los cilindros. De ese modo, el centro de gravedad conjunto es prácticamente estacionario (compensación Lanchester) generando así una baja vibración en el conjunto.

Datos técnicos:

  • Número de cilindros y disposición: 4 en línea
  • Válvulas: 16
  • Cilindrada: 2.146 cm3
  • Inyección: directa common rail (CDI)
  • Potencia: 150CV/3800 rpm

 

 

Caja de cambios

La Sprinter Combi incorpora de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, que convierte la potencia del motor en prestaciones con eficiencia y máxima rentabilidad. En comparación con los anteriores motores CDI, la nueva Sprinter cuenta con una innovadora caja de cambios manual de 6 velocidades con mayor escalonamiento, una gama de desmultiplicación más amplia y un nivel más bajo de revoluciones.

Costos

El resultado de la mejor ecuación

El verdadero costo de un vehículo va mucho más allá del precio de compra. El consumo de combustible, los costos de mantenimiento, el valor de reventa del vehículo y otros factores pueden afectar su resultado. Las vans Mercedes-Benz muestran el mejor resultado al combinar estas variables versus su competencia más cercana.

  • Costo de combustible: gracias a su potente motor diesel con tecnología EURO 5, la Sprinter permite lograr ahorro en el consumo de combustible.
  • Valor de reventa: la Sprinter se deprecia a un ritmo mucho más bajo que el de su competencia, lo que le permite obtener un valor de reventa más alto que cualquier vehículo comercial de su clase.
  • Intervalo de mantenimiento: con un intervalo de mantenimiento extendido de hasta 20.000 km, la Sprinter pasará más tiempo en la calle y menos tiempo en una grúa.
Mercedes-Benz Sprinter Furgón

Seguridad

Espejos gran angular

Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.

La luz de giro integrada asimismo en la carcasa del retrovisor aumentan adicionalmente la seguridad al cambiar de dirección.

Los modelos Sprinter Minibus y Combi vienen equipados de serie con espejos calefactados, que impiden que se empañen o congelen.

Programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP

ADAPTIVE ESP es un innovador sistema de control de estabilidad que tiene en cuenta por primera vez la carga del vehículo. En determinadas situaciones de riesgo (por ejemplo, en caso de derrape inminente), interviene activamente frenando de forma selectiva una o varias ruedas y, de ser necesario, adapta la potencia del motor para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo.

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

El programa electrónico de estabilidad adaptativo (ESP®) incluye las siguientes funciones:

  • Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV.
  • Servofreno de emergencia BAS.
  • ASR, sistema de control de tracción.
  • BAS, servofreno de emergencia.
  • ROM, limitación del riesgo de vuelco.
  • RMI, intervención en movimientos desestabilizadores.
  • LAC, control adaptativo de la carga.
  • EUC, control del subvirado.

Asistente de viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril. El asistente para viento lateral puede de este modo aumentar considerablemente la sensación de seguridad del conductor y evitar que reaccione de forma inadecuada. El sistema filtra señales de viento lateral moderado y entra en acción solamente si se supera un valor umbral determinado. El asistente para viento lateral está disponible para vehículos de 3,88 y 5tn.

Airbags y cinturones de seguridad

Siempre que se haga uso correcto del cinturón de seguridad, el airbag frontal para el conductor y acompañante incorporado de serie aumenta la protección en caso de choque frontal grave.

La Sprinter dispone además de:

  • Cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas ajustable en altura de serie para el conductor y para el asiento doble de acompañante de la 15+1.
  • Cinturones de seguridad de dos puntos para pasajeros.
  • Apoyacabezas integrados al asiento en todas las plazas de pasajeros

Un robusto habitáculo

El interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.

Los llamados "Elementos de Deformación" en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.

Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.

Luz de freno adaptativa

La luz de freno adaptativa aumenta la seguridad activa, pues señaliza con más eficiencia frenados de emergencia. Para ello, al frenar en situaciones de peligro a partir de una velocidad mayor de 50 km/h parpadean las luces de freno en la zaga del vehículo.

Con ello se advierte mejor a los demás conductores y se acorta su tiempo de reacción. Si el vehículo frena hasta la detención a partir de una velocidad inicial de 70 km/h, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.

Faros antiniebla con luz de giro

Los faros antiniebla halógenos están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además, los faros antiniebla se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas:

  • Mejorando la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas
  • Facilitando una conducción preventiva en curvas
  • Reduciendo el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad
 
--- Fotos no contractuales.