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Sprinter Furgón

Sprinter Furgón

Profesional en todas sus variantes

Sprinter Furgón

Profesionalismo en todas sus variantes.

Nadie conoce tu trabajo mejor que vos mismo. Por eso, la Sprinter Furgón te ofrece una amplia gama de opciones para que puedas configurar tu Sprinter según las necesidades de tu negocio.

Profesionalismo en todas sus variantes.

 

Versiones y flexibilidad

Variantes de la carrocería

  • 3 distancias entre ejes: 3.250 mm, 3.665 mm y 4.325 mm
  • 4 longitudes de carrocerías
  • 2 alturas interiores del compartimento de carga
  • Volumen de carga desde 7,5 hasta 15,5 m3
  • Carga útil desde 1.705 hasta 2.390 kg
  • Peso bruto total admisible: desde 3,88 tn hasta 5 tn
  • Variante sin pared divisoria disponible para furgones 3.250 y 3.665 mm
  • Variante con pared divisoria disponible para furgones 3.250 , 3.665 y 4.325 mm
  • Sistema variable de sujeción y anclaje de la carga: argollas de sujeción de serie
  • Elementos para fácil y cómoda carga del vehículo

Compartimiento de carga

Techos de dos alturas diferentes.
Compartimento de carga de cuatro longitudes.
Por consiguiente, el volumen suficiente para cualquier tarea de transporte y espacio a discreción: hasta 15,5 m3 con techo elevado. La Sprinter es sinónimo de grandeza.


Puertas

No podemos aliviar el tránsito de la ciudad. Pero con la Sprinter te facilitamos al menos el proceso de carga y descarga que puede llevarse a cabo por detrás, por el lado derecho, y opcionalmente, también por el izquierdo.

Puerta corrediza lateral derecha ubicada en la zona de carga. Las dimensiones varían según la distancia entre ejes y la altura del techo.
Opcional: puerta corrediza lateral izquierda.
Puertas traseras con apertura 90°
Opcional: puerta trasera con apertura hasta la pared lateral (270°). Una vez que la apertura es total, las puertas se apoyan sobre sujetadores magnéticos en las paredes exteriores del vehículo. Esto impide que las puertas se cierren por descuido.

Compartimentos portaobjetos

Mayor confort a través de numerosos compartimentos para que pueda guardar todo lo que necesita durante la conducción. Por ejemplo, el móvil, las botellas con refrescos y la documentación están siempre al alcance de la mano desde el asiento del conductor. También cuenta con portaobjetos en el techo, al alcance del conductor y acompañante.

 

Furgón mixto

En su versión Mixto, Sprinter combina las ventajas de un furgón con las de una combi. Esto la hace ideal para llevar a cabo aquellas tareas donde, además de una gran cantidad de material, se necesita un equipo de trabajo.

Con esta versión, vas a disponer de un máximo de cinco plazas (4 pasajeros más el conductor) sin renunciar a versatilidad típica de la Sprinter.

Grandes ventanillas por detrás de los montantes B, accesos cómodos, asientos de calidad y mucho espacio: también en la segunda fila de la Sprinter Furgón con acristalado parcial se disfruta de un confort de primera.

Bancos de 3 asientos para el compartimento de pasajeros.
Opcional de doble asiento del acompañante (5 pasajeros más el conductor)

Mercedes-Benz Sprinter Furgón

Confort

Cómo hacer que la vida sea más sencilla

  • Nuevo volante multifunción ajustable en altura e inclinación.
  • Asientos de confort de conductor con ajuste longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.
  • Apoyabrazos para conductor y acompañante.
  • Cómodo tablero de instrumentos.
  • Palanca de cambio de 6 velocidades en posición ergonómica en la consola central, y ahorra un espacio valioso en la cabina.
  • Potente sistema de calefacción y ventilación con regulación precisa.
  • Equipos opcionales para mayor confort: calefacción independiente, filtro antipolen y de partículas, equipo de aire acondicionado regulado por temperatura que garantiza un clima especialmente agradable en el puesto de conducción.
  • Dispositivo manos libres Bluetooth para reproducir música y realizar llamadas con seguridad y confortablemente utilizando el teléfono móvil.
  • Radio con display LCD Monocromo, CD-player, Conexión AUX-IN frontal, MP3-player, Reproductor de archivos tarjetas SD y USB, Bluetooth.

Dinamismo y rentabilidad

Motorización

Más fuerte, más económico y más limpio, el motor diesel de cuatro cilindros OM 651 LA Biturbo con tecnología Common Rail de cuarta (4ta) generación define un nuevo estándar de eficiencia. Ahora el tiempo de comando al acelerar es menor gracias al motor Biturbo, motor que cumple con la legislación EU4 III.

A pesar de ser un motor de mayor potencia -150 CV-, el consumo y la emisión de contaminantes fueron reducidos. Otra innovación es el modo de trabajar de este motor: dos árboles de compensación con contrapesos aseguran que el centro de gravedad de los pistones y de los contrapesos se mueva en paralelo a los ejes de los cilindros. De ese modo, el centro de gravedad conjunto es prácticamente estacionario (compensación Lanchester) generando así una baja vibración en el conjunto.

Los eyectores de aceite para refrigeración de los pistones y la bomba de agua se conectan en función de la demanda.

Datos técnicos:

  • Número de cilindros y disposición: 4 en línea
  • Válvulas: 16
  • Cilindrada: 2.146 cm3
  • Inyección: directa common rail (CDI)
  • Potencia: 150CV/3800 rpm

Caja de cambios

La Sprinter Furgón incorpora de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, que convierte la potencia del motor en prestaciones con eficiencia y máxima rentabilidad. En comparación con los anteriores motores CDI, la nueva Sprinter cuenta con una innovadora caja de cambios manual de 6 velocidades con mayor escalonamiento, una gama de desmultiplicación más amplia y un nivel más bajo de revoluciones.


 

Mercedes-Benz Sprinter Furgón

 

Costos

El resultado de la mejor ecuación

El verdadero costo de un vehículo va mucho más allá del precio de compra. El consumo de combustible, los costos de mantenimiento, el valor de reventa del vehículo y otros factores pueden afectar su resultado. Las vans Mercedes-Benz muestran el mejor resultado al combinar estas variables versus su competencia más cercana.

  • Costo de combustible: gracias a su potente motor diesel con tecnología EURO 5, la Sprinter permite lograr ahorro en el consumo de combustible.
  • Valor de reventa: la Sprinter se deprecia a un ritmo mucho más bajo que el de su competencia, lo que le permite obtener un valor de reventa más alto que cualquier vehículo comercial de su clase.
  • Intervalo de mantenimiento: con un intervalo de mantenimiento extendido de hasta 20.000 km, la Sprinter pasará más tiempo en la calle y menos tiempo en una grúa.
Mercedes-Benz Sprinter Furgón

Seguridad

Espejos gran angular

Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.

La luz de giro integrada asimismo en la carcasa del retrovisor aumentan adicionalmente la seguridad al cambiar de dirección.

Como opcional los espejos retrovisores exteriores pueden ser calefaccionados impidiendo que puedan empañarse o congelarse.

Programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP

ADAPTIVE ESP es un innovador sistema de control de estabilidad que tiene en cuenta por primera vez la carga del vehículo. En determinadas situaciones de riesgo (por ejemplo, en caso de derrape inminente), interviene activamente frenando de forma selectiva una o varias ruedas y, de ser necesario, adapta la potencia del motor para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo.

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

El programa electrónico de estabilidad adaptativo (ESP®) incluye las siguientes funciones:

  • Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV.
  • Servofreno de emergencia BAS.
  • ASR, sistema de control de tracción.
  • BAS, servofreno de emergencia.
  • ROM, limitación del riesgo de vuelco.
  • RMI, intervención en movimientos desestabilizadores.
  • LAC, control adaptativo de la carga.
  • EUC, control del subvirado.

Asistente de viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril. El asistente para viento lateral puede de este modo aumentar considerablemente la sensación de seguridad del conductor y evitar que reaccione de forma inadecuada. El sistema filtra señales de viento lateral moderado y entra en acción solamente si se supera un valor umbral determinado. El asistente para viento lateral está disponible para vehículos de 3,88 y 5tn.

Airbags y cinturones de seguridad

Siempre que se haga uso correcto del cinturón de seguridad, el airbag frontal para el conductor y acompañante incorporado de serie aumenta la protección en caso de choque frontal grave.

La Sprinter dispone además de:

  • Cinturones de seguridad de tres puntos en el asiento del conductor y del acompañante, con pretensores de cinturón y limitadores de tensión.
  • Cinturones de seguridad de dos puntos para pasajeros en caso de furgón mixto
  • Apoyacabezas en todas las plazas

Un robusto habitáculo

El interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.

Los llamados "Elementos de Deformación" en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.

Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.

Sujeción de la carga

Argollas de sujeción en el piso del compartimento de carga. Permiten asegurar la carga y evitar que se desplace durante el transporte para evitar riesgos.
La pared separadora continua protege al conductor y al acompañante de un eventual desplazamiento.

Luz de freno adaptativa

La luz de freno adaptativa aumenta la seguridad activa, pues señaliza con más eficiencia frenados de emergencia. Para ello, al frenar en situaciones de peligro a partir de una velocidad mayor de 50 km/h parpadean las luces de freno en la zaga del vehículo.

Con ello se advierte mejor a los demás conductores y se acorta su tiempo de reacción. Si el vehículo frena hasta la detención a partir de una velocidad inicial de 70 km/h, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.

Faros antiniebla con luz de giro

Los faros antiniebla halógenos están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además, los faros antiniebla se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas:

  • Mejorando la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas
  • Facilitando una conducción preventiva en curvas
  • Reduciendo el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad
 
--- Fotos no contractuales.