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Vito Mixto

Vito Mixto

Querer. Poder. Hacer.

Vito Mixto

Confort funcional

Cabe, sirve, y ofrece una plaza a cada uno. Si desea transportar al mismo tiempo hasta seis personas y mercancías, no le quepa duda que la Vito Mixta es un socio profesional rentable, versátil y fiable. La superficie de carga es de hasta 2,63 m².

Confort funcional

 

Mercedes-Benz Vito Furgón Mixto

Versiones

Carrocería y compartimento de carga

365 días al año, siete días a la semana, 24 horas al día. La nueva Vito ofrece siempre la máxima calidad y rentabilidad en cualquier situación.

¿Transporte de mercaderías? ¿para la familia? ¿o ambos? Sin duda Vito puede con todo. Como socio fiable en las tareas diarias, la Vito está perfectamente diseñada para los más diversos usos y sectores, cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes.

 

La nueva Vito se presenta con una distancia entre ejes de 3.200mm, una longitud de carrocería de 5.140mm y un peso bruto total de 3,05 Tn.

Si se desea transportar al mismo tiempo personas y mercaderías, el Furgón Mixto orientado para uso dual tiene una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1010 kg y aire acondicionado de serie.

Sistema para anclaje de la carga

Las argollas de sujeción permiten sujetar la carga de forma sencilla y flexible al piso del compartimiento de carga.

 

Robusto piso de madera

El Furgón Vito presenta un robusto piso de madera. Este piso es especialmente recomendable cuando es necesario transportar mercadería pesada. Protege el piso interior del vehículo de posibles deterioros y facilita con la configuración plana del espacio de carga la colocación de mercadería, por ejemplo, pallets. Además, el piso de madera mejora el aislamiento acústico y térmico y es fácil de limpiar.

Canal de aire para el habitáculo

El canal de aire caliente de serie para el habitáculo suministra aire caliente/acondicionado para los ocupantes de las plazas traseras.

 
Mercedes-Benz Vito Furgón Mixto

 

Comunicación y navegación

Un intuitivo sistema de información y comunicación, incluyendo ranura para tarjetas de memoria SD y conexión USB de serie, asegura conexiones perfectas y un agradable entretenimiento a bordo de la Vito.

El equipo Audio 10 disponible como opción es un inteligente centro de información y comunicación. Gracias a la interfaz Bluetooth® puede usted utilizar la función manos libres a bordo del vehículo o reproducir música. Otros atributos son un teclado para teléfono con 12 teclas, conexión USB y toma Aux-in y una ranura para tarjetas de memoria SD. El manejo de la radio Audio 10 resulta especialmente confortable.

Confort

Confort de conducción

El trabajo puede llegar a ser agotador, pero no necesariamente. La Vito le ayuda con muchas funciones que hacen más agradables sus desplazamientos. Por ejemplo, la dirección con asistencia eléctrica que dosifica la servoasistencia en función de la velocidad. Al aparcar y al maniobrar, la servodirección ofrece una asistencia claramente apreciable.

A medida que aumenta la velocidad disminuye de forma progresiva la servoasistencia, lo que asegura un manejo preciso de la dirección y buena estabilidad direccional. Y la ayuda al arranque en pendientes le facilita la puesta en marcha en una cuesta. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado, con el fin de que usted disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al acelerador.

Confort en el habitáculo

La Vito presenta un interior funcional, unido a un elevado confort de conducción. Si se añade a todo esto un diseño de generosa amplitud, materiales robustos de alta calidad y condiciones ergonómicas mejoradas en los asientos se obtiene un espacio interior con todo lo que el cliente necesita para trabajar con eficiencia.

Una postura confortable y relajada al volante es un requisito para mantenerse en forma durante más tiempo. Por ese motivo, los asientos de la Vito permiten una adaptación individual a sus necesidades. Gracias a las numerosas opciones de ajuste, personas de cualquier estatura y complexión pueden encontrar una posición ergonómica. El panel separador opcional ha sido conformado de modo que, pese a la limitación posterior, el asiento del conductor permita un amplio rango de ajuste.

El asiento del conductor facilita la adaptación a las necesidades del ocupante mediante el reglaje manual de la posición longitudinal y de la altura, ajuste progresivo de la inclinación del respaldo y ajuste de la altura del reposacabezas. El asiento destaca por su configuración ergonómica y el tapizado textil atractivo y resistente.

Las ventanillas de serie entre el montante B y el montante C inundan de luz el habitáculo y permiten que los pasajeros disfruten del paisaje.

El equipo de aire acondicionado TEMPMATIC regula automáticamente la temperatura deseada para el conductor y el acompañante. El equipo de aire acondicionado TEMPMATIC está disponible como equipo opcional para la Vito Mixta.

Mercedes-Benz Vito Furgón MIxto

Dinamismo y rentabilidad

Motores

El Furgón Vito Mixto presenta un motor diésel OM622 16LA de 4 cilindros con inyección directa controlada electrónicamente con common rail, inyectores con válvulas electromagneticas, turbocompresor e intercooler constituyendo la base para el uso rentable y sostenible de la Vito. Tiene una potencia de 84 kW (114 CV), 270 Nm, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

El motor diésel OM622 16LA cuenta con normas de emisión Euro V.

Los datos técnicos más importantes del motor OM622 con 84 kW:

El motor diésel de 4 cilindros OM622 con 84 kW (114 CV) convence en su clase de potencia por su elevada rentabilidad y eficiencia y un nivel de ruidos agradablemente bajo. El motor se monta delante en posición transversal y se incorpora en vehículos con tracción delantera. Cuenta con inyección directa common rail y un turbocompresor con turbina de geometría variable. Con ayuda de un catalizador por oxidación y un filtro de partículas diésel, el motor cumple la normativa de gases de escape Euro 5b+ clase III (matriculación como vehículo industrial).

  • Nº/disposición de los cilindros: 4/en línea
  • Cilindrada total: 1.598 cm³
  • Potencia: 84 kW (114 CV) a 3.800 rpm
  • Par motor máximo: 270 Nm de 1.500 a 2.500 rpm
  • Inyección: inyección directa common rail (CDI)
  • Válvulas: 4 (2 de admisión/2 de escape)
  • Diámetro/carrera/separación entre cilindros: 80 mm/79,5 mm/88 mm
  • Compresión: 15,4 : 1

El bajo peso propio del motor OM622 aumenta la carga útil del vehículo.


 

 



Cambio

El Furgón Vito Mixto presenta la Caja de Cambios FSG 350, la cual es manual de 6 velocidades (4,182/2,235/1,387/0,902/0,707/0,549 marcha atrás 3,889).

El cambio manual de 6 velocidades ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción, bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.

Gracias a la optimización de la apertura del cambio y el escalonamiento de las marchas se logra un efecto Downspeeding. Esto conduce a un nivel más bajo de revoluciones del motor, optimiza el nivel de ruidos y aumenta de ese modo el confort. El cambio manual de 6 velocidades se incorpora de serie en los vehículos con motor diésel de 84 kW con tracción delantera. Los cambios de relación son suaves y se llevan a cabo sin vibraciones.

El cambio manual de 6 velocidades FSG 350 con manejo por cable de mando puede transmitir un par motor de hasta 350 Nm.

Los beneficios de la Caja de Cambios FSG 350 son:

  • Apertura del cambio y escalonamiento de las marchas armonizados para lograr una relación ideal entre consumo y comportamiento de marcha ágil
  • Bajo nivel de ruidos y elevado confort de marcha, pues el efecto Downspeeding reduce el nivel de revoluciones del motor
  • Manejo muy suave, sin vibraciones en la palanca de cambios

Propulsión y tren de rodaje

Los vehículos con tracción delantera se distinguen por un consumo económico, masa en vacío baja y una alta carga útil.

El tren de rodaje básico disponible de serie para la Vito Furgón Mixto se distingue por el buen comportamiento de marcha, incluso a plena carga, unido a un dinamismo de conducción estable, y mantiene el contacto con la calzada sin que usted y sus pasajeros perciban las irregularidades del firme.

Mercedes-Benz Vito Furgón

Seguridad

Vito va siempre por delante: Sus avanzados sistemas de seguridad no sólo mejoran su protección, la de sus pasajeros y la de la carga, sino también la de otros usuarios de la carretera. Con toda seguridad y de serie, gracias a innovadores equipos como el asistente para viento lateral o el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, así como la última generación del programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP®.

Luz de freno adaptativa

La luz de freno adaptativa de serie puede advertir a los usuarios de la vía que circulan por detrás de un frenado de emergencia y ayudar a evitar accidentes por alcance. Se activa si el ESP® detecta una situación de emergencia durante un frenado a partir de la presión de frenado y la velocidad. En ese caso, las luces de freno comienzan a parpadear de forma llamativa, con un efecto de señalización intenso para los usuarios de la vía que se acercan por detrás. Si se frena el vehículo hasta la detención, se conectan automáticamente las luces intermitentes de advertencia.

ATTENTION ASSIST

El sistema ATTENTION ASSIST de serie utiliza numerosos parámetros para reconocer síntomas típicos de cansancio y advertir al conductor.

Asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril.

Seguridad para niños

Se incorpora un seguro para niños en las puertas del habitáculo. Este seguro se ajusta con la puerta abierta. Una vez cerrado el seguro, no es posible abrir las puertas desde el interior.

Espejos retrovisores de gran angular

Los retrovisores de gran angular adicional integrados en ambos lados son ajustables manualmente y permiten una buena visibilidad hacia atrás.

El control de ángulo muerto opcional forma parte del paquete de asistencia a la conducción y del paquete de control de carril, y puede adquirirse también por separado.


 

Airbags, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje y advertencia de cinturón no abrochado de serie

El Furgón mixto Vito incluye de serie Airbag para el conductor y cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje en todas las plazas.

El avisador de cinturón no abrochado de serie para el asiento del conductor mejora la seguridad pasiva. Una señal óptica y acústica advierte al conductor si no se ha colocado el cinturón al ponerse en marcha el vehículo.

Adaptive ESP®

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa contínuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

Si se ha desactivado el Sistema de Control de Tracción accionando la tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede desconectar de nuevo a mano el ASR.

El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.

ESP®, con Sistema de Estabilización de Remolques (TSA - Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.

Sistema antibloqueo de frenos ABS

El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que las ruedas puedan bloquearse al frenar. El ABS ayuda al conductor, conservando la maniobrabilidad del vehículo incluso durante frenadas a fondo. Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Si una rueda corre peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado en esa rueda. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.


 

Sistema de control de tracción ASR

Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.

Ayuda al arranque en pendientes

La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.

Servofreno de emergencia BAS

Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.

Protección ejemplar con la carrocería de alta resistencia

El conductor y los pasajeros de la Vito disfrutan de un nivel ejemplar de protección. La estructura inteligente de la carrocería posee amplias zonas de deformación controlada delante y detrás que pueden absorber las fuerzas de impacto en una amplia superficie en caso de accidente. La estructura en bastidor de la plataforma, formada por cuatro largueros y cuatro travesaños, transmite las fuerzas resultantes en un impacto a través de varias vías. De ese modo se protege ejemplarmente el habitáculo de seguridad, fabricado utilizando aleaciones de acero de gran resistencia.

La estructura de la carrocería contribuye con su resistencia a la elevada rigidez a la torsión de la Vito.

En el diseño de la Vito se ha pensado también en la seguridad de otros usuarios de la vía. El frontal está dimensionado de modo que satisface las exigencias de protección de peatones. Gracias a un generoso espacio de deformación controlada entre el capó y los componentes situados por debajo disminuyen los esfuerzos que pueden generarse en caso de accidente.

 
--- Fotos no contractuales.