Atego 1729/42 Cabina Dormitorio Techo Elevado Caja Automatizada
Fiable, de bajo consumo y la opción más lógica siempre que escasea el espacio: el Atego.
El Atego convence por sus atributos, que le distinguen de otros camiones y que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: costes bajos, alta fiabilidad y un excelente nivel de confort. En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Atego
Especificaciones del Atego 1729/42 Cabina Dormitorio Techo Elevado Caja Automatizada
Motor
Modelo
MB OM 926 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Potencia máxima (ISO 1585)
286 cv @ 2.200 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
1.250 Nm @ 1.100 - 1.200 rpm
Consumo específico
196 gr/kwh @ 1.200 rpm
Transmisión
Caja de cambios
MB G 211 - 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada)
Relaciones primera / Última / Reversa
14,93/1/14,93
Acoplamiento
Monodisco diámetro 430 mm
Toma de fuerza
Preparación para montaje ulterior de toma de fuerza con posibiidad de control externo de velocidad
Ejes
Eje delantero
MB VL3/37 D-6.5
Eje trasero
MB HL 4/063 D(S)-11
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i = 3,667 (44:12) | 4x2
Desempeño
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
90 Limitado electrónicamente
Pendiente máxima en movimiento
69/62 con 17.100 kg - 27/26 con 36.000 kg
Chasis
Bastidor
Tipo escalera remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Neumáticos
275 / 80 R 22.5
Tanque de combustible (l)
300
Sistema eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 100Ah
Frenos
Freno de servicio
Tambor en ruedas delanteras y traseras
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake, Freno de remolque, Asistente de arranque en pendientes (Hill Start Aid)
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo), EBD, ASR (control de tracción desconectable)
Cabina
Tipo
Dormitorio techo elevado
Asiento conductor
Neumático con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Asiento de acompañante
Individual neumático cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Climatización
Aire acondicionado y calefacción. Climatizador de techo.
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Cierre de cabina
Cierre centralizado con comando a distancia
Control de velocidad
Tempomat
Suspensión de cabina
Suspensión mecánica
Espejos
Ambos con ajuste eléctrico y calefaccionados de gran angular y de rampas
Otros
Parasol exterior, Volante multifunción, Volante regulable en altura y profundidad, Spoiler frontal con faros antiniebla, Parasol exterior
Peso y capacidad (kg)
Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
3.610
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.885
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
5.495
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
11.605
Peso admisible técnicamente eje delantero
6.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
11.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
17.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
40.000
Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)
Distancia entre ejes
4.184
Altura total descargado
3.174
Trocha - eje delantero
1.965
Trocha - eje trasero
1.880
Ángulo de entrada descargado
Ángulo de salida descargado
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
Altura techo de la cabina / chasis
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
890
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
8,5