Atego 2426/48 Cabina Dormitorio - Techo Elevado
Fiable, de bajo consumo y la opción más lógica siempre que escasea el espacio: el Atego.
El Atego convence por sus atributos, que le distinguen de otros camiones y que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: costes bajos, alta fiabilidad y un excelente nivel de confort. En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Atego
Especificaciones del Atego 2426/48 Cabina Dormitorio - Techo Elevado
Motor
Modelo
MB OM 926 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Potencia máxima (ISO 1585)
256 cv / 2.200 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
900 Nm / 1.200 - 1.600 rpm
Consumo específico
194 gr / kWh a 1.400 rpm
Transmisión
Caja de cambios
MB G 85-6
Relaciones primera / Última / Reversa
6,70 / 0,73 / 6,29
Embrague
Monodisco diámetro 395 mm
Toma de fuerza
Preparación para montaje ulterior de toma de fuerza con posibiidad de control externo de velocidad
Ejes
Eje delantero
MB VL3/37 D-6.5
Eje trasero
MB HL5/61 DZ-11
2º eje trasero
NR4/60 D-10
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i = 5,62 / 7,90 / (45:8)
Desempeño
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
90 Limitado electrónicamente (118 máxima técnica)
Pendiente máxima en movimiento
41 / 29
Chasis
Bastidor
Tipo escalera atornillado y remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Tipo balancín con ballestas trapezoidales - eje de apoyo elevable neumáticamente
Neumáticos
275 / 80 R 22.5
Tanque de combustible (l)
300
Sistema eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 100Ah
Frenos
Freno de servicio
Tambor en ruedas delanteras y traseras
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake, Freno de remolque
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo)
Cabina
Tipo
Dormitorio techo elevado
Asiento conductor
Neumático con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Asiento de acompañante
2 individuales (ventanilla y central) con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Climatización
Calefacción y aire acondicionado con climatizador de techo (seire en cabina dormitorio - opcional en cabina simple)
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Cierre de cabina
Apertura y cierre de confort con comando a distancia
Control de velocidad
Tempomat
Espejos
Ambos con ajuste eléctrico y calefaccionados de gran angular y de rampas
Otros
Parasol exterior, Volante multifunción, Volante regulable en altura y profundidad, Spoiler frontal con faros antiniebla, Parasol exterior
Peso y capacidad (kg)
Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
3.570
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.595
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.595
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
6.760
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
17.340
Peso admisible técnicamente eje delantero
6.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
18.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
24.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
37.000
Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)
Distancia entre ejes
4.775 (+1.250)
Altura total descargado
2.774
Trocha - eje delantero
1.965
Trocha - eje trasero
1.880
Ángulo de entrada descargado
15º
Ángulo de salida descargado
18º
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
Altura techo de la cabina / chasis
1.800
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
890
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
10,6