Pte. Illia 4495, San Miguel | HorariosLu a Vi: 8 a 18 Sa: 8 a 12 | 11.4451.1991 | WhatsApp Repuestos WhatsApp VentasWhatsApp Taller (turnos) WhatsApp Ventas
Mercedes-Benz Diesel San Miguel | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
Atego 2430 /48 con cambio automatizado

Atego 2430 /48 con cambio automatizado

Fiable y de bajo consumo.

Atego 2430 /48 con cambio automatizado

La versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos llegó a la línea de camiones Atego 6x2. De esta forma se completa la oferta de cambio automatizado para camiones de ruta, comenzando por el 1721 para segmento distribución, 1729 (tractor y rígido) para operación interurbana y recorridos de media distancia y 2430 para aplicaciones 6x2.

Esta nueva versión cuenta con caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión. Esto se suma a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta probada transmisión.

El eje en cuestión es el HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona) con una relación de reducción de 3,583:1 (43:12) y una capacidad técnica de carga de 10 toneladas, que se suma a la capacidad del eje arrastrado para lograr las 24,1 toneladas de peso bruto total. Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático.

Descargar ficha técnica Ver información general de Atego

Especificaciones del Atego 2430 /48 con cambio automatizado

Motor

Modelo
MB OM 926 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Cilindrada
7.200
Potencia máxima (ISO 1585)
286 cv @ 2.200 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
1.250 Nm @ 1.100 - 1.200 rpm
Consumo específico
196 gr/kwh @ 1.200 rpm

Transmisión

Caja de cambios
MB G 211 - 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada)
Marchas
12 hacia adelante, 2 hacia atrás
Relaciones primera / Última / Reversa
14,93 / 1 / 14,93
Embrague
Monodisco diámetro 430 mm
Acoplamiento
Monodisco diámetro 430 mm
Toma de fuerza
MB NA 121 - 1b en parte trasera de caja de cambios (opcional)
Caja de transferencia
Desmultiplicación

Ejes

Eje delantero
MB VL3/37 D-6.5
2º eje delantero
Eje trasero
MB HL 4/063 D(S)-11
2º eje trasero
NR 4 / 55 D - 10
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i = 3,583 (43:12) | 6x2

Desempeño

Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
90 Limitado electrónicamente
Pendiente máxima en movimiento
55/38

Chasis

Bastidor
Tipo escalera atornillado y remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Tipo balancín con ballestas trapezoidales - eje de apoyo elevable neumáticamente
Llantas
7.5x22.5
Neumáticos
275 / 80 R 22.5
Tanque de combustible (l)
300
Tanque de urea (l)
35
Tanque de Amox 32 (l)
Carenados laterales

Sistema eléctrico

Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 100Ah
Tensión nominal
24V

Frenos

Freno de servicio
Tambor en ruedas delanteras y traseras
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake, Freno de remolque
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo), EBD, ASR (control de tracción desconectable), Asistente de arranque en pendientes (Hill Start Aid)

Cabina

Tipo
Dormitorio techo elevado
Asiento conductor
Neumático con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Asiento de acompañante
Neumático cinturón de seguridad de tres puntos apoya cabeza.
Cama
Si
Climatización
Aire acondicionado y calefacción. Climatizador de techo.
Tablero
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Alzacristales
Eléctricos
Escotilla de techo
Cierre de cabina
Cierre centralizado con comando a distancia
Control de velocidad
Tempomat
Suspensión de cabina
Espejos
Ambos con ajuste eléctrico y calefaccionados de gran angular y de rampas
Luces
Otros
Parasol exterior, Volante multifunción, Volante regulable en altura y profundidad, Spoiler frontal con faros antiniebla, Parasol exterior

Peso y capacidad (kg)

Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
3.790
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.455
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.455
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
6.700
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
17.400
Peso admisible técnicamente eje delantero
6.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
18.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
24.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
40.000

Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)

Distancia entre ejes
4.775 (+1.250)
Largo total
9.842
Ancho eje trasero
2.486
Altura total descargado
3.174
Trocha - eje delantero
1.965/1.880
Trocha - eje trasero
Voladizo delantero
1.440/2.315
Voladizo trasero
Vano libre eje delantero
Vano libre eje trasero
Ángulo de entrada descargado
Ángulo de salida descargado
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
18°
Altura techo de la cabina / chasis
2.200
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
890
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
10,6
Largo carrozable
7.450
Vista lateral
Vista lateral
Vista frontal
Vista frontal
Vista posterior
Vista posterior
Vista superior
Vista superior
Consultar por este vehículo

WhatsApp VentasPara obtener asesoramiento, escribinos por WhatsApp ahora!