Axor 2036/45 Cabina Dormitorio - Techo Bajo - STÄRKER
Fiabilidad ejemplar, elevada carga útil, consumo bajo y cabinas confortables.
Invertir menos y ganar más: la elevada carga útil, los motores fiables y de bajo consumo con tecnología BlueTec5 y los intervalos de mantenimiento largos son el secreto del excelente rendimiento del Axor. Y la rentabilidad puede aumentarse con los cambios automatizados Telligent y Mercedes PowerShift.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Axor
Especificaciones del Axor 2036/45 Cabina Dormitorio - Techo Bajo - STÄRKER
Motor
Modelo
MB OM 457 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Potencia máxima (ISO 1585)
360 cv / 1.900 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
1.850 Nm / 1.100 rpm
Consumo específico
184 gr / kwh / 1.225 rpm
Transmisión
Caja de cambios
MB G 281 - 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada)
Relaciones primera / Última / Reversa
14,93 / 1,00 / 16,38
Embrague
Monodisco diámetro 430 mm
Ejes
Eje delantero
MB VL4/51 DC-7.5
Eje trasero
MB HL6/3 DCS-13
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i=2,846 (37:13)
Desempeño
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
90 Limitado electrónicamente (120 máxima técnica)
Pendiente máxima en movimiento
34
Chasis
Bastidor
Tipo escalera remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Neumáticos
295/80 R 22.5 direccionales eje delantero + tracción eje trasero
Tanque de combustible (l)
590
Sistema eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 135Ah
Frenos
Freno de servicio
Tambor en ruedas delanteras y traseras
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake, Freno de remolque
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo), EBD, ASR (control de tracción desconectable)
Cabina
Tipo
Techo bajo dormitorio
Asiento conductor
Individual con base neumática y cinturón de seguridad de tres puntos
Asiento de acompañante
Individual rebatible para mayor espacio con cinturón de seguridad de tres puntos
Climatización
Calefacción y aire acondicionado
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Cierre de cabina
Apertura y cierre de confort con comando a distancia
Control de velocidad
Tempomat
Suspensión de cabina
Suspensión neumática de confort
Espejos
Ambos con ajuste eléctrico y calefaccionados de gran angular y de rampas
Otros
Parasol exterior, Faros antiniebla, Volante regulable en altura y profundidad, Parasol exterior
Peso y capacidad (kg)
Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
5.008
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
2.542
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
7.550
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
12.550
Peso admisible técnicamente eje delantero
7.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
13.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
20.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
55.500
Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)
Distancia entre ejes
4.500
Altura total descargado
3.480
Trocha - eje delantero
2.046
Trocha - eje trasero
1.803
Ángulo de entrada descargado
15º
Ángulo de salida descargado
15º
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
Altura techo de la cabina / chasis
1.800
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
9,25