Axor 2536 LS/31 Cabina Dormitorio - Techo Bajo
Fiabilidad ejemplar, elevada carga útil, consumo bajo y cabinas confortables.
Invertir menos y ganar más: la elevada carga útil, los motores fiables y de bajo consumo con tecnología BlueTec5 y los intervalos de mantenimiento largos son el secreto del excelente rendimiento del Axor. Y la rentabilidad puede aumentarse con los cambios automatizados Telligent y Mercedes PowerShift.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Axor
Especificaciones del Axor 2536 LS/31 Cabina Dormitorio - Techo Bajo
Motor
Modelo
MB OM 457 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Potencia máxima (ISO 1585)
360 cv / 1.900 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
1.850 Nm / 1.100 rpm
Consumo específico
184 gr / kwh / 1.225 rpm
Transmisión
Caja de cambios
MB G 281 - 12 Mercedes Powershift 2 (automatizada)
Relaciones primera / Última / Reversa
14,93 / 1,00 / 16,38
Embrague
Monodisco diámetro 430 mm
Ejes
Eje delantero
MB VL 4/56 D-7.5
Eje trasero
MB R440-13/S22.5 NFD
2º eje trasero
MB BR4 T-10LA/S22.5
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i=2,846 (37:13)
Desempeño
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
90 Limitado electrónicamente (120 máxima técnica)
Pendiente máxima en movimiento
21
Chasis
Bastidor
Tipo escalera remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Neumática de 8 fuelles con regulación electrónica de la altura del chasis - amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Neumáticos
295/80 R 22.5 direccionales eje delantero + tracción eje trasero
Tanque de combustible (l)
650 de aluminio
Sistema eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 135Ah
Frenos
Freno de servicio
Tambor en ejes delantero y trasero
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake, Freno de remolque, 2 conductos
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo), EBD, ASR (control de tracción desconectable)
Cabina
Tipo
Dormitorio techo elevado
Asiento conductor
Individual con base neumática y cinturón de seguridad de tres puntos
Asiento de acompañante
Funcional cinturón de seguridad de tres puntos
Climatización
Calefacción y aire acondicionado
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Cierre de cabina
Cierre centralizado con comando a distancia
Control de velocidad
Tempomat
Espejos
Ambos con ajuste eléctrico y calefaccionados de gran angular y de rampas
Otros
Parasol exterior, Faros antiniebla, Volante regulable en altura y profundidad, Parasol exterior
Peso y capacidad (kg)
Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
4.942
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
3.888
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
8.830
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
17.270
Peso admisible técnicamente eje delantero
7.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
19.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
26.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
60.000
Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)
Distancia entre ejes
3.100
Altura total descargado
3.054
Trocha - eje delantero
2.046
Trocha - eje trasero
1.803
Ángulo de entrada descargado
14º
Ángulo de salida descargado
32º
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
Altura techo de la cabina / chasis
2.055
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
808
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
8,05