La Nueva Sprinter Chasis ofrece una gran variedad, con 2 longitudes del vehículo y 3 capacidades de carga.
Además de su capacidad de carga, su flexibilidad y la eficacia en el transporte de cargas, chasis Sprinter también ofrece mucho confort para el conductor, seguridad y un diseño único pensado para facilitar la implementación de las más diversas aplicaciones: foodtruck, transporte de bebidas, módulo de carga refrigerado, entre otras cosas.
La Sprinter, respaldada por la fuerza innovadora de la estrella y más de 20 años de experiencia, vuelve a sentar un referente como solución vanguardista, eficiente y fiable de movilidad, que contribuirá al progreso de su empresa.
La cabina de la nueva Sprinter Chasis es ya un detalle destacado, con su calandra del radiador característica de Mercedes-Benz y el diseño moderno de los faros. La nueva concepción del puesto de conducción convence tanto por su diseño de calidad elevada como por su excelente funcionalidad. Por ejemplo, con un sofisticado concepto de espacios portaobjetos modular y con la función de arranque sin llave.
La cabina estándar ofrece espacio para hasta 3 personas. Detrás de la cabina, la Sprinter Chasis ofrece la base adecuada para muchas soluciones de carrocería y transformación gracias a sus 3 longitudes del vehículo.
El puesto de conducción con su extraordinaria visión omnidireccional está orientado a hacer el día a día del conductor tan agradable como resulte posible.
El moderno concepto de mando e indicación se caracteriza, entre otras cosas, por la posibilidad de integrar los smartphones y de manejar los sistemas multimedia opcionales mediante las pantallas táctiles y el volante multifunción. El concepto de espacios portaobjetos con estructura modular proporciona orden en el puesto de conducción con compartimentos bien accesibles, opcionalmente con cubierta, y una inteligente caja multiusos sobre la que poder realizar cómodamente trabajos de oficina en el vehículo.
La seguridad es uno de los rasgos más característicos de la Sprinter Chasis. La base es una robusta carrocería en bruto, especialmente estable gracias a su diseño constructivo y a los materiales utilizados.
A esto se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Hasta el conductor más experimentado puede verse obligado a afrontar situaciones comprometidas, en las que agradecerá la ayuda de estos inteligentes sistemas. La oferta abarca desde el asistente para viento lateral de serie hasta el asistente de frenado activo.
En el caso de que se produzca un accidente con colisión, el conductor goza de la protección del airbag de serie. Como opción se pueden adquirir otros 5 airbags para el conductor y el acompañante.
Si elige una Sprinter, opta por un vehículo que ha acreditado su rentabilidad de forma impresionante desde hace más de 20 años. La nueva Sprinter Chasis viene a continuar este historial de éxitos con su acreditada calidad y fiabilidad. Podrás aprovecharte de la rentabilidad desde el principio: con un precio base atractivo y múltiples posibilidades de configuración, con las que puedes encargar lo que realmente necesitas.
En definitiva, la Sprinter Chasis combina un consumo de combustible bajo con funcionalidad inteligente y soluciones de carrocería y modificación en una solución de movilidad especialmente rentable.
El asistente para viento lateral detecta a tiempo la salida del carril provocada por ráfagas fuertes de viento lateral y asiste al conductor para que mantenga el vehículo en su carril. Porque una salida repentina del vehículo fuera de su carril puede desencadenar reacciones inconvenientes del conductor al volante. Esta es la razón por la que el asistente para viento lateral corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h. De ese modo reduce claramente la deriva lateral y compensa o, al menos, disminuye la influencia de la racha de viento.
Arrancar el motor con solo pulsar un botón: el bloqueo electrónico de arranque sin llave permite arrancar el motor con solo pulsar la tecla de arranque y parada y accionar el pedal de freno o el embrague. Para ello, es suficiente con llevar la llave electrónica que contiene la información para la autorización de arranque. Esta función descarga al conductor, especialmente cuando se sube y se baja frecuentemente del vehículo, ya que este no tendrá que coger la llave en la mano e insertarla en la cerradura de encendido en cada ocasión.
La dirección eléctrica aumenta el confort para el conductor gracias a una dirección asistida en función de la velocidad y ayuda a estabilizar el comportamiento de marcha. A velocidades bajas y durante las maniobras, el conductor obtiene la máxima asistencia mediante una suave dirección. Si la velocidad aumenta, la asistencia de la dirección retrocede gradualmente, de modo que, a altas velocidades, la estabilidad direccional mejora y, con ello, la estabilidad de marcha. Si el conductor gira el volante con fuerza, por ejemplo, durante un giro, obtendrá la ayuda de la denominada Active Axle Response para volver a poner el volante de nuevo en posición de marcha en línea recta. Un plus de confort adicional consiste en que la dirección puede compensar los movimientos de vaivén, por ejemplo, cuando estos se originan por una mala compensación de las ruedas delanteras. Como la dirección solo necesita energía cuando el volante se mueve, también contribuye a un consumo de combustible rentable en el vehículo.
El asistente para viento lateral detecta a tiempo la salida del carril provocada por ráfagas fuertes de viento lateral y asiste al conductor para que mantenga el vehículo en su carril.
La luz de marcha diurna automática conecta o desconecta automáticamente la luz de cruce en función de la luminosidad actual, lo que aumenta el confort para el conductor y la seguridad vial.
El programa electrónico de estabilidad ESP® adaptativo puede brindar apoyo al conductor generando fuerzas de frenado que estabilizan la dirección en situaciones críticas desde el punto de vista de la dinámica de conducción.
La luz de freno adaptativa puede reducir significativamente el tiempo de reacción de los conductores de los vehículos que circulan detrás por su llamativa intermitencia, evitando así colisiones por alcance.
En caso de choque frontal fuerte, el airbag delantero puede reducir la energía cinética de la colisión con la cabeza o la caja torácica, protegiendo al conductor con el cinturón de seguridad abrochado de posibles lesiones en la cabeza o el torso, o reduciendo la gravedad de las mismas.