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Accelo con caja automatizada nacional.

Accelo con caja automatizada nacional.

Ahora de producción nacional.

Accelo con caja automatizada nacional.

Luego de que hace dos años Mercedes-Benz empezara la fabricación del camión liviano Accelo caja manual, dió comienzo a la producción del ACCELO AUTOMATIZADO, en sus versiones 815 y 1016, en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza.


Entre sus principales características, se destaca por su eficiencia gracias la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable y por su motor Mercedes-Benz OM 924 de 4,8 litros. Además, su equipamiento, confort y seguridad han llevado al Accelo a sobresalir en el segmento de livianos.


Su caja automatizada de 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual) ofrece dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, la caja posibilita una mejor utilización del torque del motor otorgando mejor desempeño y menos consumo de combustible.


El nuevo Accelo Automatizado entrega mayor robustez ya que la caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha. El nuevo escalonamiento de marchas trae una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en ciudad y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene la misma velocidad final. La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.


Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-down al final del recorrido del pedal, y el nuevo asistente de arranque en pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comience a acelerar el camión.


Cuenta con una carcasa de aluminio para un menor peso final del camión (menor tara y mayor carga útil) y anillo sincronizador de fibra de carbono para menor desgaste de los componentes que operan en la sincronización de marchas; en consecuencia, posee mayor vida útil, protección de exceso de rotación de motor (rotación máxima 2.780 rpm) y de sobrecarga de embrague.


La nueva cabina extendida para ambas versiones (manual y automatizada) -con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos-, aumenta el confort y la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. El nuevo panel de instrumentos se destaca por su diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.


La pared trasera contiene tres gavetas y una red portaobjetos que agregan 32 litros adicionales de guardado. El confort de cabina se completa con aire acondicionado; radio AM/FM con USB y Bluetooth; un panel de instrumentos de diseño moderno, fácil lectura y amigable para la navegación; espejos calefactables, regulables eléctricamente; y levanta cristales eléctricos como equipamiento destacado.


En cuanto a la seguridad, se incluye el sistema ASR (control de tracción) que reduce la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o por calzada resbaladiza. Este sistema completa el paquete de seguridad compuesto por ABS (Antibloqueo de Frenos) y EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado).

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