Daimler Truck y Volvo Group, dos de los líderes en la industria de vehículos comerciales, anuncian el lanzamiento de Coretura AB, su empresa conjunta destinada a transformar el sector mediante una nueva plataforma de vehículos definida por software, con el objetivo de establecer un nuevo estándar industrial. Coretura permitirá tanto a Daimler Truck como a Volvo Group —y a futuros clientes— desarrollar aplicaciones digitales diferenciadoras e independientes para sus productos.
A medida que los vehículos comerciales se vuelven más digitales, la misión de Coretura es construir una plataforma de vehículos definida por software que sea estandarizada, abierta y acompañada por un sistema operativo dedicado al segmento.
Las actividades de Coretura también incluirán la especificación y adquisición a gran escala de unidades de control centralizadas de alto rendimiento, diseñadas para vehículos comerciales y capaces de gestionar grandes volúmenes de datos. Esto permitirá desacoplar los ciclos de desarrollo de hardware y software, facilitando a los clientes finales la compra y actualización remota (‘over the air’) de aplicaciones digitales, mejorando así la seguridad, la eficiencia y la experiencia del usuario.
Daimler Truck y Volvo Group seguirán siendo competidores y continuarán diferenciando su oferta de productos y servicios, incluidas sus respectivas soluciones digitales. Coretura está abierta a la cooperación y convoca tanto a nuevos actores como a proveedores tradicionales que compartan sus valores a unirse en la creación del futuro de la industria.
En la foto: Karin Rådström, presidenta y CEO de Daimler Truck, Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, Johan Lundén, proveniente del Grupo Volvo, nombrado CEO de Coretura.