LO 916/45 Euro V
El chasis para minibus LO 916 fue proyectado para operar en turismo y transporte de personal, etc. Permite el montaje de carrocerías de hasta 24 asientos con bodegas de gran volumen en la parte trasera y lateral.
Está equipado con el motor OM 924 LA, con 156 cv de potencia y par motor de 580 Nm, que cumple las normas de emisión de contaminantes Euro V. El OM 924 LA es un motor con sistema de inyección electrónica, asegurando el máximo desempeño con óptimo consumo de combustible.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Minibus
Especificaciones del LO 916/45 Euro V
Motor
Modelo
MB OM 924 LA.V/21 Euro V
Tipo
4 cilindros verticales en línea con turbcooler
Potencia máxima (ISO 1585)
115 KW (156 cv) @ 2200 / min
Par motor máximo (ISO 1585)
580 Nm (59 mkgf) @ 1200-1600 / min
Consumo específico
(194 g / cvh) @ 1400 / min
Transmisión
Caja de cambios
ZF 5S-580 BO
Relaciones 1ra / Última / Reversa
i = 5,72 / 2,73 / 1,61 / 1,00 / 0,76 marcha atrás = 5,24
Embrague
MF 362 - Monodisco seco con accionamiento hidráulico
Ejes
Eje delantero
MB VL 2/29 D-3.2
1er eje trasero
MB HL 2/51 D-6.2
Reducciones
4.300 (43:10)
Desempeño de Vehículo
Velocidad máxima (Km/h) - a rpm de potencia máxima
112
Pendiente máxima en movimiento
42% con 9.400 Kg
Chasis
Bastidor - Tipo
Atornillado - Material LNE 50 (NBR 6656)
Estructura de la parte delantera del vehículo
Estructura de la parte trasera del vehículo
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Tanque de combustible
150
Sistema Eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 100Ah
Frenos
Frenos de Servicio Delanteros
Frenos a Tambor carcaza central con tubros de acero insertados
Frenos de Servicio Traseros
Frenos a Tambor carcaza central con tubros de acero insertados
Freno de Estacionamiento
Cámara de resorte acumulador - Actuación en ruedas traseras
Frenos Auxiliares
Freno motor
Freno Adicional
Freno motor TOP BRAKE (opc) electroneumático puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Seguridad Activa
ABS (Sistema Antibloqueo)
Peso y Capacidad (kg)
Eje delantero vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.828
Eje trasero vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.134
Total vacío sin carrocería, en orden de marcha
2.962
Carga útil = Carrocería + pasajeros, vacío sin carrocería, en orden de marcha
6.438
Eje delantero, peso admisible técnicamente
3.200
Eje trasero, peso admisible técnicamente
6.200
Peso bruto vehicular (PBV), admisible técnicamente
9.400
Medidas