Con muchas más novedades incorporadas, la Vito Plus combina capacidad, diseño y confort, transformándola en un vehículo preparado para cualquier situación.
Tiene una estética perfectamente terminada que se complementa con detalles técnicos, mejorando el confort al manejarla: volante multifunción ajustable en altura y profundidad, Bluetooth®, Vidrios Eléctricos One Touch, y más.
Gracias a los innovadores sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, podrás alcanzar tus objetivos con más seguridad. Una densa red de concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz asegura con sus prestaciones de servicio que tu Vito conserve a largo plazo su fiabilidad. Confiá el mantenimiento y la reparación al servicio posventa de Mercedes-Benz. Nadie conoce mejor tu vehículo. De ese modo, la Vito será un socio valioso durante mucho tiempo.
Le permite transportar al mismo tiempo hasta 5 personas y mercancías lo que lo transforma en un socio profesional rentable, versátil y fiable. El equilibrio perfecto entre trabajo y familia.
La más alta seguridad con numerosos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como ATTENTION ASSIST y el asistente para viento lateral.
La Vito Plus incorpora novedosas características premium y de funcionalidad que garantizan un excelente confort al manejar: volante multifunción, ayuda de arranque en pendientes o la servoversión electromecánica que facilita al conductor la tarea de conducir, maniobrar o estacionar.
La Vito Plus incorpora en volante multifunción de agradable tacto y elevada ergonomía para que el conductor no aleje las manos del volante. Casi todas las funciones del vehículo pueden ser controladas desde el volante. Además, este se ajusta mecánicamente 4,8° en altura y 60 mm en longitud mediante una palanca situada en la columna de la dirección.
Los espejos, además de ser eléctricos, poseen tecnología para ell control de ángulo muerto que puede ayudarlo a evitar accidentes en maniobras de cambio de carril, por ejemplo, en una autopista.
Todos los mandos del funcional puesto de conducción de la Vito pueden manejarse con comodidad y sencillamente, los indicadores de los instrumentos obedecen a una estructura ordenada y son fáciles de consultar. El interior está revestido con material resistente. El revestimiento del piso consta de fibra plástica fácil de limpiar.
Esta versión cuenta con un motor diésel con 4 cilindros, 1.6 l de cilindrada de 114 CV a 3.800 rpm.
Le ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción, bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil. Gracias a la optimización de la apertura del cambio y el escalonamiento de las marchas se logra un efecto Downspeeding. Esto conduce a un nivel más bajo de revoluciones del motor, optimiza el nivel de ruidos y aumenta de ese modo el confort. Los cambios de relación son suaves y se llevan a cabo sin vibraciones.
Los vehículos con tracción delantera se distinguen por un consumo económico, masa en vacío baja y una alta carga útil.
El tren de rodaje básico disponible de serie para la Vito Plus se distingue por el buen comportamiento de marcha, incluso a plena carga, unido a un dinamismo de conducción estable, y mantiene el contacto con la calzada.
En el momento en que arranques la marcha, comienzan a trabajar numerosos sensores interconectados entre sí de forma inteligente para analizar cuáles precisan una intervención en los frenos para su estabilizado. El núcleo de los sistemas de regulación de estabilidad es el ADAPTIVE ESP®.
El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.
El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que las ruedas puedan bloquearse al frenar. El ABS ayuda al conductor, conservando la maniobrabilidad del vehículo incluso durante frenadas a fondo. Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Si una rueda corre peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado en esa rueda. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.
Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.
La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.
Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.