Especificaciones del O500 RS 1836 Euro V
Motor
Modelo
MB OM 457 LA.V/22-02
Tipo
6 cilindros verticales en línea con turbocooler
Potencia máxima (ISO 1585)
260 KW (354 cv) @ 2000 / min
Par motor máximo (ISO 1585)
1.600 Nm (163 mkgf) @ 1100 / min
Consumo específico
g / kWh 184 (135 g / cvh) @ 1170 / min
Transmisión
Caja de cambios
MB GO 210-6 + servo shift - Transmisión Manual
Relaciones 1ra / Última / Reversa
i = 6,528 / 3,711 / 2,231 / 1,443 / 1,000 / 0,799 marcha atrás = 6,136
Embrague
MFZ 430 - Monidisco seco con accionamiento servo asistido
Ejes
Eje delantero
MB VO 4 / 13 DL-7
1er eje trasero
MB HO 4 / 09 DL-11.5
Reducciones
i = 3.333 (40:12)
Desempeño de Vehículo
Velocidad máxima (Km/h) - a rpm de potencia máxima
119
Pendiente máxima en movimiento
48 con PBV: 18.500 Kg
Chasis
Bastidor - Tipo
Bastidor constituido en 5 módulos: 1) en el voladizo delantero 2) en el eje delantero 3) entre los ejes 4) en el eje trasero 5) situado debajo del motor
Estructura de la parte delantera del vehículo
Estructura de la parte trasera del vehículo
Suspensión delantera
Neumática con 2 fuelles de aire - 3 barras longitudinales - 1 barra cruzada - 1 válvula de nivelación - con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Neumática con 4 fuelles de aire con batientes auxiliares internos - 2 brazos longitudinales - 2 brazos oblicuos y 2 válvulas reguladoras de nivel - con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Tanque de combustible
Depósito de 20 l para traslado
Sistema Eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 170Ah
Frenos
Frenos de Servicio Delanteros
Aire comprimido de dos circuitos
Frenos de Servicio Traseros
Frenos a Tambor carcaza central con tubros de acero insertados
Freno de Estacionamiento
Cámara de resorte acumulador - con accionamiento neumático
Frenos Auxiliares
Freno motor
Freno Adicional
Freno motor TOP BRAKE (opc) electroneumático puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Seguridad Activa
ASR (Control de Tracción)
Peso y Capacidad (kg)
Eje delantero vacío sin carrocería, en orden de marcha
914
Eje trasero vacío sin carrocería, en orden de marcha
5.164
Total vacío sin carrocería, en orden de marcha
6.078
Carga útil = Carrocería + pasajeros, vacío sin carrocería, en orden de marcha
12.422
Eje delantero, peso admisible técnicamente
7.000
Eje trasero, peso admisible técnicamente
11.500
Peso bruto vehicular (PBV), admisible técnicamente
18.500
Medidas