Especificaciones del O500 UA 2836 Euro V
Motor
Modelo
MB OM 457 LA.V/22-02
Tipo
6 cilindros verticales en línea con turbocooler
Potencia máxima (ISO 1585)
260 KW (354 cv) @ 2000 / min
Par motor máximo (ISO 1585)
1.600 Nm (163 mkgf) @ 1100 / min
Consumo específico
g / kWh 183,8 (135 g / cvh) @ 1200 / min
Transmisión
Caja de cambios
Voith Diwa D 864.5 4.85-0.74 - Caja automática con retardador integrado
Marchas
4 con gerenciamiento electrónico
Relaciones 1ra / Última / Reversa
i = 4,85 / 1,36 / 1,00 / 0,74 marcha atrás = 4,1
Ejes
Eje delantero
MB VO 4 / 39 CL 7.5
1er eje trasero
ZF - AVN - 132 11.5 t (eje intermediario)
2do eje trasero
MB HO 7/03 DCL-12.3
Reducciones
i = 4.000 x 1.993 (29:15x4.00) => 7,733
Desempeño de Vehículo
Velocidad máxima (Km/h) - a rpm de potencia máxima
70 limitada a 60 por requerimiento legal
Pendiente máxima en movimiento
43 con PBV: 28.000 Kg
Chasis
Bastidor - Tipo
Bastidor preparado para ensamblar módulos de piso bajo de igual forma contiene un sistema de articulación que mantiene unida la parte delantera y trasera
Estructura de la parte delantera del vehículo
El emsamble está constituido por medio de perfiles tubulares en acero (material M22). El módulo del eje intermedio está conformado por largueros tipo U 216 x 69 x 6 mm en acero EN_10149-2-10984 + DBL 8492.30 (material opcional NBR 6656 LNE 50+To) y unidas por soldadura.
Articulación
Modelo HNGK19.5 (HUEBNER) cuenta con un sistema hidráulico de amortiguamiento y limitadores de ángulo de giro para la seguridad y protección del sistema
Estructura de la parte trasera del vehículo
El emsable está constituido por medio de perfiles tubulares en acero (material M22). El módulo del eje trasero y del motor están conformados por largueros tipo U 216 x 75 x 6 mm en acero EN_10149-2-1.0984 + DBL 8492.30 (material opcional NBR 6656 LNE 50) y unidas por soldadura
Suspensión delantera
Neumática con dos bolsas de aire con batientes elásticos
Suspensión trasera
Neumática con cuatro bolsas de aire con batientes auxiliares internos dos barras tensoras longitudinales inferiores dos barras tensoras superiores dispuestas en V y dos válvulas reguladoras de altura con cuatro amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora (opcional)
Amortiguadores
Cuatro telescópicos de doble acción con barra estabilizadora
Tanque de combustible
Depósito de 20 l para traslado
Sistema Eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 170Ah
Frenos
Frenos de Servicio Delanteros
Aire comprimido de dos circuitos
Frenos de Servicio Traseros
Frenos a Tambor carcaza central con tubros de acero insertados
Freno de Estacionamiento
Cámara de resorte acumulador - con accionamiento neumático
Frenos Auxiliares
Freno motor
Freno Adicional
Freno motor TOP BRAKE (opc) electroneumático puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Seguridad Activa
ASR (Control de Tracción)
Peso y Capacidad (kg)
Eje delantero vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.880
Eje trasero vacío sin carrocería, en orden de marcha
2.146
Total vacío sin carrocería, en orden de marcha
5.798
Carga útil = Carrocería + pasajeros, vacío sin carrocería, en orden de marcha
9.824 / 18.176
Eje delantero, peso admisible técnicamente
7.000
Eje trasero, peso admisible técnicamente
11.500
Peso bruto vehicular (PBV), admisible técnicamente
28.000
Medidas