Atego 1729/48 Cabina Normal - Recolector
Fiable, de bajo consumo y la opción más lógica siempre que escasea el espacio: el Atego.
El Atego convence por sus atributos, que le distinguen de otros camiones y que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: costes bajos, alta fiabilidad y un excelente nivel de confort. En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Atego
Especificaciones del Atego 1729/48 Cabina Normal - Recolector
Motor
Modelo
MB OM 926 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Potencia máxima (ISO 1585)
286 cv / 2.200 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
1.120 Nm / 1.200 - 1.600 rpm
Consumo específico
195 gr / kwh / 1.400 rpm
Transmisión
Caja de cambios
Allison 3000P Automática
Relaciones primera / Última / Reversa
3,49 / 0,65 / 5,03
Acoplamiento
Hidráulico sin embrague
Toma de fuerza
NA 280-C/1.3 incluida de serie (montada en el cambio automático)
Ejes
Eje delantero
MB VL3/37 D-6.5
Eje trasero
Meritor MS 25.168
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i = 6,83
Desempeño
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
80 Limitado electrónicamente
Pendiente máxima en movimiento
74/52 con 17.100 kg - 32/22 con 27.000 kg
Chasis
Bastidor
Tipo escalera atornillado y remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Ballestas trapezoidales con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Neumáticos
275 / 80 R 22.5
Tanque de combustible (l)
210
Sistema eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 135Ah
Frenos
Freno de servicio
Tambor en ruedas delanteras y traseras
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo)
Cabina
Asiento conductor
Neumático con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Asiento de acompañante
2 individuales (ventanilla y central) con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Climatización
Calefacción
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Suspensión de cabina
Suspensión mecánica
Otros
Volante multifunción, Volante regulable en altura y profundidad
Peso y capacidad (kg)
Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
3.500
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
2.140
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
5.640
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
11.460
Peso admisible técnicamente eje delantero
6.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
11.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
17.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
37.000
Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)
Distancia entre ejes
4.796
Altura total descargado
2.824
Trocha - eje delantero
1.965
Trocha - eje trasero
1.887
Ángulo de entrada descargado
15º
Ángulo de salida descargado
18º
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
Altura techo de la cabina / chasis
1.800
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
510
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
9,5