Atego 1732/42
Fiable, de bajo consumo y la opción más lógica siempre que escasea el espacio: el Atego.
El Atego convence por sus atributos, que le distinguen de otros camiones y que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: costes bajos, alta fiabilidad y un excelente nivel de confort. En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.
Descargar ficha técnica
Ver información general de Atego
Especificaciones del Atego 1732/42
Motor
Modelo
MB OM 926 LA BlueTec 5 - 6 cilindros en línea Euro V
Tipo
Inyección electrónica
Potencia máxima (ISO 1585)
326 cv / 2.200 rpm
Par motor máximo (ISO 1585)
1.300 Nm / 1.200 - 1.600 rpm
Consumo específico
196 gr/kWh 1.400 rpm
Transmisión
Caja de cambios
MB G 211 - 12 Mercedes Powershift (automatizada)
Relaciones primera / Última / Reversa
14,93/1
Embrague
Monodisco diámetro 430 mm
Toma de fuerza
Preparación para montaje ulterior de toma de fuerza con posibiidad de control externo de velocidad
Ejes
Eje delantero
F - 6.5/S22.5
Eje trasero
R390-11/S22.5
Reducciones (dientes corona : dientes piñón)
i = 3,91 (43:11) | 4x2
Desempeño
Velocidad máxima (km/h) - a rpm de potencia máxima
90 Limitado electrónicamente
Pendiente máxima en movimiento
80% con 17.100 kg / 38% con 27.000 kg
Chasis
Bastidor
Tipo escalera atornillado y remachado material LNE 50
Suspensión delantera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Ballestas parabólicas con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Neumáticos
275 / 80 R 22.5
Tanque de combustible (l)
300
Sistema eléctrico
Alternador (V/A)
28V / 80A
Batería (cantidad x V/Ah)
2 x 12V / 135Ah
Frenos
Freno de servicio
Tambor en ruedas delanteras y traseras
Freno de estacionamiento
Mecánico a través de resorte acumulador con accionamiento neumático
Frenos auxiliares
Freno motor con Top Brake, Freno de remolque
Seguridad activa
ABS (sistema antibloqueo), EBD, ASR (control de tracción desconectable), ESP (control de estabilidad), Asistente de arranque en pendientes (Hill Start Aid)
Cabina
Tipo
Dormitorio techo elevado
Asiento conductor
Neumático con cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Asiento de acompañante
Individual neumático cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas
Climatización
Aire acondicionado y calefacción. Climatizador de techo.
Radio
AM/FM, CD, USB, Bluetooth
Cierre de cabina
Cierre centralizado con comando a distancia
Control de velocidad
Tempomat
Suspensión de cabina
Suspensión mecánica
Espejos
Ambos con ajuste eléctrico y calefaccionados de gran angular y de rampas
Otros
Parasol exterior, Luz diurna automática LED, Compartimentos superiores con tapa, Volante multifunción, Volante regulable en altura y profundidad, Spoiler frontal con faros antiniebla, Parasol exterior, Conexión de aire comprimido en la cabina, Botón de arranque START/STOP, Control de cinturones de seguridad, Conexión de aire comprimido en la cabina, Persiana lateral a ambos lados
Peso y capacidad (kg)
Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
3.636
2º Eje delantero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
1.871
2º Eje trasero, vacío sin carrocería, en orden de marcha
Total, vacío sin carrocería, en orden de marcha
5.506
Carga útil máxima (técnica - incluye carrocería)
11.594
Peso admisible técnicamente eje delantero
6.100
Peso admisible técnicamente eje trasero
11.000
Peso admisible técnicamente 2º eje trasero
Peso bruto vehicular (PBV)
17.100
Peso bruto vehicular combinado (PBVC)
40.000
Dimensiones (mm, chasis con cabina, sin carrocería)
Distancia entre ejes
4.184
Altura total descargado
3.272
Trocha - eje delantero
1.965
Trocha - eje trasero
1.880
Ángulo de entrada descargado
17°
Ángulo de salida descargado
26°
Ángulo de salida cargado, con rueda de auxilio
Altura techo de la cabina / chasis
2.207
Distancia mínima del centro del eje delantero a inicio de carrocería
890
Distancia eje delantero a pared trasera de la cabina dormitorio
Distancia del centro de la 5º rueda / eje trasero
Radio de giro del vehículo (m)
8,5